FSIE ASISTE AL 45 CONGRESO NACIONAL DE CECE

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 11.28.23.png

FSIE asistió a la jornada inaugural del 45 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que se celebra en Tenerife del 2 al 4 de noviembre bajo el lema "Emoción + Creatividad + Innovación".

El acto  fue presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que destacó en su discurso la importancia de compartir espacios de trabajo y diálogo para intercambiar experiencias, conocimientos e ilusiones, asegurando que la "educación es la llave para alcanzar el desarrollo de los individuos y los pueblos".

 

 

Por su parte, Alfonso Aguiló, presidente de CECE, destacó en su intervención la necesidad de alcanzar un pacto de Estado de Educación, dejando a un lado las ideologías y los frentismos políticos para poder abordar con decisión los numerosos problemas del sistema educativo. Aguiló quiso recordar a la figura del profesor, afirmando que "siempre será decisiva y su trabajo cada vez más necesario". 

La cita fue cerrada por el profesor César Bona que, en su conferencia magistral "Nuestros Retos", aseguró que como seres sociales "nuestra actitud influye en las personas que tenemos a nuestro alrededor, por lo que debemos procurar que esta influencia sea positiva". Bona invitó a abordar los retos que tenemos por delante, porque de nosotros dependerá mejorar la educación y como consecuencia mejorar la sociedad. El profesor pidió, también, que se valore al docente e instó a los maestros a que exijan solo lo que pueden dar, abordando la innovación desde la reflexión sobre hacia dónde vamos y desde el trabajo en equipo.

Durante el resto de jornadas se desarrollarán distintas ponencias y mesas redondas, además de presentarse el Informe CECE 2017 y celebrarse talleres sobre temas como la transformación digital, la educación infantil, la innovación y las nuevas tendencias educativas o nuevas metodologías de aprendizaje.