FSIE CIERRA SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA HABLAR DEL PACTO EDUCATIVO SENTÁNDOSE CON CIUDADANOS

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 10.22.14.png

FSIE cerró este miércoles su ronda de contactos con los grupos parlamentarios sentándose con los representantes de Ciudadanos Marta Martín, portavoz en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados; y Miquel Careaga, asesor técnico educativo del grupo. 

FSIE, al igual que ya hizo días atrás en sus encuentros con el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular, trasladó a Ciudadanos su preocupación por la presentación en la Cámara Baja de distintas iniciativas que podrían desviar los trabajos que se están llevando a cabo en la Subcomisión de Educación para el Pacto Educativo, entorpeciendo así su desarrollo y poniendo en peligro la posibilidad de alcanzarlo con el mayor de los consensos posibles.

La reunión se aprovechó también para exponer a la formación naranja la situación real que viven los profesionales docentes y no docentes de la enseñanza privada concertada, y darles a conocer cuáles son las reivindicaciones que desde la organización se hacen con el fin de recabar su apoyo. Entre ellas estarían la consecución de la equiparación salarial de los docentes de los centros concertados con sus homólogos de la función pública; el incremento de los sueldos; el reconocimiento de la profesión docente con la elaboración de una Ley de la Función Docente para todos los profesionales; o el fin del debate interesado sobre la educación pública y concertada, dejando claro que se trata de redes complementarias.

FSIE informó a Ciudadanos del registro de sendas cartas dirigidas al ministro de Hacienda y el de Educación, respectivamente, en las que se solicita que se garanticen los incrementos salariales, que se están negociando para los funcionarios públicos y que se recogerán en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y siguientes, también para los profesionales de la educación concertada. Además, la organización expuso su petición para modificar la legislación actual para que se pueda aplicar el pago delegado al Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros concertados.

Ciudadanos dejó claro a FSIE que la intención de su partido es continuar trabajando para alcanzar el Pacto Educativo, cumpliendo con el objetivo que se propuso la subcomisión, que no es otro que el de elaborar un completo informe de la situación educativa real que se vive en nuestro país para enviarlo al Ministerio de Educación y que este puedan tomar las medidas oportunas. La formación naranja aseguró que no admitirá desviaciones del trabajo, ni consentirá injerencias políticas, territoriales o de otra índole en la redacción y conclusiones de dicho informe.

Ciudadanos mostró, además, su interés por la situación de la enseñanza concertada y sobre su representación en el conjunto nacional, así como por el coste real del puesto escolar y por la situación de los profesionales, siendo muy receptivos, en este último caso, a la elaboración de una futura Ley de la Función Docente.

FSIE y Ciudadanos cerraron su encuentro con la disposición por ambas partes de seguir manteniendo contacto y trabajar conjuntamente en todo aquello que sea beneficioso para la Educación en España.