Pin It

FSIE, organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza privada y concertada, considera un avance muy importante el anuncio realizado por el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, constatando en su intervención que el Pacto Educativo es viable.

 

 

 

 

 

Desde FSIE hemos elaborado un documento con nuestras aportaciones y consideraciones al Pacto Educativo. FSIE refleja en este documento, abierto a sugerencias y debate, algunas reflexiones sobre temas como a inversión económica (PIB) y algunos de nuestros principios irrenunciables que deben quedar claros en cualquier Pacto:

- la libertad de enseñanza en su más amplio concepto,

- un trato equitativo a los centros sostenidos con fondos públicos

- la mejora de los profesionales de la enseñanza.

 

FSIE, que viene apostando por el Pacto Educativo desde hace muchos años, trasladará inmediatamente al Ministerio, partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicales y de padres de familia, y a la sociedad y el mundo educativo en general; el documento que hemos elaborado sobre cuestiones que deben ser abordadas en el Pacto.

 

Indudablemente queda mucho por hacer, conocer, concretar, negociar y acordar para saber si, realmente, habrá al final del proceso un Pacto en materia de Educación entre los partidos políticos y los agentes sociales.

 

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (FSIEValoracionMinistroPacto29-12-09.pdf)Valoración de FSIE al anuncio del Ministro [ ] 49 Kb
Descargar este archivo (MINISTROVIABLEPACTO.pdf)Rueda de prensa del Ministro de Educación (29 de diciembre de 2009) [ ] 146 Kb
Descargar este archivo (PACTO-EDUCATIVO.pdf)Aportaciones y aproximación de FSIE relativas al pacto educativo [ ] 753 Kb