SI EDUCAS EN VALORES, PRESENTA TU PROYECTO AL PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2017

Captura de pantalla 2017-05-08 a las 13.53.41.png

 

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, y BBVA han abierto a los docentes españoles la convocatoria para participar en el Premio a la Acción Magistral 2017. El plazo de entrega es hasta el 30 de mayo.

Pueden presentarse docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Educación especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2016/2017 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores.

 

Los proyectos que pueden optar a premio son aquellos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.). Se valorará la originalidad de la temática, de las actividades realizadas, de las estrategias educativas utilizadas, de los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras. Otro aspecto valorable será el grado de participación de las familias implicadas directamente en la experiencia, entre otros aspectos.
 
Existen varios tipos de premios y categorías:
 
  • Categoría A (0 a 12 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Infantil y/o Educación Primaria. El ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.
  • Categoría B (12 a 18 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). El ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto. 

Para presentar un proyecto al premio hay que registrarse en la web accionmagistral.org. Con las claves se puede acceder al formulario online dispuesto en la web premio.fad.es y enviar la candidatura.