Pin It

El pasado 18 de enero tuvo lugar en Toledo la presentación de la propuesta educativa del PP, en el marco del pacto de Educación anunciado a finales del mes de diciembre por el Ministro Ángel Gabilondo. A dicho evento asistió una representación de FSIE encabezada por su Secretario General, Jesús Pueyo.

 

 

 


La Diputada regional, Cesárea Arnedo, fue la encargada de introducir a los asistentes en el asunto del día, centrando su discurso en la, a su juicio, mala política educativa desarrollada por el Gobierno de Castilla La Mancha en los 10 años de Trasferencias.

Posteriormente intervino Mª Dolores de Cospedal para referirse al Documento que ha elaborado el partido popular con vistas al posible pacto de educación. La Secretaria General del PP destacó como objetivos prioritarios la mejora de la calidad de la escuela pública y el favorecimiento de la libertad de elección de los padres. Respecto a los contenidos curriculares destacó la necesidad de mejorar los rendimientos escolares, la formación básica común, la importancia del castellano, el inglés y las nuevas tecnologías. En otro orden de cosas se refirió al establecimiento de evaluaciones externas, vinculación FP-empresa, incremento la política de becas, establecimiento de un fondo de cohesión con vistas a la equidad, reducción del abandono temprano y favorecimiento de la cultura del esfuerzo.

El acto fue clausurado por el Mariano Rajoy, el cual insistió en los tres pilares que constituyen el proyecto educativo del partido popular: mejora de la calidad del sistema, garantizar la igualdad de oportunidades y ampliar las libertades educativas. Respecto a esta última cuestión indicar que el Presidente del PP hizo claros “guiños” a la enseñanza concertada, al enfatizar que su partido quiere facilitar los conciertos porque para el líder del PP, la libertad de enseñanza es un claro indicador de la calidad de enseñanza.

El Secretario General de FSIE, Secretario de Finanzas y el Secretario General de Castilla la Mancha con Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal.

 

 

 

Documentos relacionados

Descargar este archivo (190110164905.Propuesta del PP.PDF.PDF)PROPUESTA EDUCATIVA COMPLETA DEL PARTIDO POPULAR [ ] 128 Kb