Pin It

 

El pasado 29 de octubre de 2009 el Secretariado Federal del FSIE, máximo órgano estatutario entre Congresos, adoptó la decisión de ABANDONAR la Internación de la Educación.

 

Tras el estudio de documentos y resoluciones de la IE, FSIE ha venido observando en los últimos años un cambio profundo de rumbo en la Internacional de la Educación, organización que, en estos momentos, defiende única y exclusivamente la enseñanza pública y laica sin considerar, en ningún momento, la educación de iniciativa social y privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por coherencia, en defensa de los principios que FSIE siempre defiende - libertad de enseñanza, de creación y de elección de centros – no podemos estar en una organización cuyos postulados son totalmente contrarios a los nuestros.

 


FSIE POR COHERENCIA ABANDONA LA IE PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA, LA LIBERTAD DE ELECCIÓN Y LA PLURALIDAD DE CENTROS.

 


Pertenecen a la IE bastantes sindicatos españoles: UGT, USO, CCOO, ELA/STV, STEs, CSIF, CIG-ENSINO, ANPE. A día de hoy, FSIE es el único sindicato de enseñanza español que no pertenece a esta organización.

 

 

Documentos relacionados

Carta al Secretario General de la Internacional de la Educación [ ] 962 Kb
FSIE abandona la Internacional de la Educación [ ] 72 Kb
¿Qué defiende la Internacional de la Educación? [ ] 116 Kb