Comunicación

FIRMADO EL TEXTO DEL XI CONVENIO DE ENSEÑANZA PRIVADA (9 DE DICIEMBRE 2021)

Pin It

Cartel CAMBIOS XI Convenio PrivadaEl pasado día 9 de diciembre se firmó un Preacuerdo en el que se recogían las principales mejoras y novedades que se han incorporado al texto del XI Convenio de Privada.

El Convenio ha sido suscrito, en la mañana de hoy día 17, por FSIE, el resto de sindicatos a excepción de CIG y por todas las patronales. El Convenio recoge todas las mejoras pactadas en el Preacuerdo que suponen importantes avances para los trabajadores del sector.

Entre las mejoras podemos destacar que se han conseguido avances desde el punto de vista económico, los trabajadores percibirán los incrementos salariales de  2021 de manera retroactiva en un plazo de tres meses desde la publicación del texto en el BOE, y se introducen importantes cambios en los permisos retribuidos y excedencias con medidas como la creación de una bolsa de 15 horas para consultas médicas y tutorías de hijos menores o la nueva excedencia para víctimas de violencia de género.

El Convenio establece una Mesa Técnica formada por los firmantes que seguirá abordando durante la vigencia del mismo importantes temas sobre los que en este momento no ha sido posible alcanzar un acuerdo. De esta forma no hay que esperar a negociar estas cuestiones a la terminación de la vigencia del Convenio, creando un ámbito de negociación vivo y permanente dentro de la Comisión Técnica de Trabajo, que podrá incorporar las mejoras tan pronto como se acuerden.

FSIE valora de forma positiva este XI Convenio que dará estabilidad al sector y seguirá proponiendo mejoras a través de la Mesa Técnica en temas tan importantes como la jornada de trabajo, la clasificación profesional o la revisión de la regulación de la Incapacidad Temporal.

Documentos relacionados:

Cartel_Firmado XI Convenio de Privada

Acuerdo XI Convenio Privada