Pin It
Dolores Serrat, Consejera de Educación, Universidad Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha manifestado ante las Cortes de Aragón que “la educación concertada es complementaria y equivalente a la enseñanza pública”.
 
Serrat ha hecho una defensa de la libre elección de los padres a la hora de escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos aportando el dato de que los centros públicos en Aragón han cubierto el 64% de las plazas que ofertaban mientras que los centros concertados han cubierto el 94% de las suyas, lo que evidencia que la enseñanza concertada “está plenamente aceptada por las familias”.
 
Estas declaraciones a favor de la libertad de enseñanza y de la complementariedad de las redes, son quizá las más importantes y contundentes que un político, con responsabilidad directa en el área de educación, ha realizado. FSIE comparte y aplaude este discurso en sede parlamentaria, una manifestación sin ambages, sin dudas, sin miedos, hecha ante todos los grupos parlamentarios para ratificar nuestro marco constitucional en materia de educación.
 
Nuestro camino es el de la complementariedad y la equiparación. Todas las acciones que vayan en esa dirección, con independencia de quien las lleve a cabo, son y serán apoyadas por FSIE y, en este caso, aplaudimos las posiciones políticas que defienden la libertad de enseñanza y el papel que realiza la enseñanza concertada en nuestra sociedad.