Pin It
fsiesg balearesEl Secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada y el Secretario General de FSIE Illes Balears Antoni Sacarés, se han reunido esta mañana con la Consejera de Educación Dña. Joana Mª Camps y el Secretario Autonómico D. Guillem Estarellas.
 
En el transcurso de la reunión, FSIE ha planteado a la Consejería los principales problemas que preocupan a los profesionales de la enseñanza concertada. Entre ellos destacamos:
 
- La necesidad de negociar y llegar a un acuerdo sobre la deuda que la Consejería tiene con el colectivo en relación a los atrasos salariales acumulados desde el año 2009 y la actualización de las nóminas, el abono de la paga extraordinaria de antigüedad y la equiparación de los licenciados de 1º y 2º de la ESO. FSIE considera urgente que se adopten medidas con un doble objetivo: solucionar la deuda y evitar que esta siga incrementándose.
 
- FSIE ha planteado la necesidad de adoptar medidas para garantizar que los efectos que los cambios estructurales del sistema educativo aprobados en la LOMCE no tengan consecuencias negativas en las condiciones laborales del profesorado de la enseñanza concertada.
 
 
La Consejera ha transmitido a FSIE su voluntad de encontrar una pronta solución a estos y otros temas planteados y ha reiterado su disposición a negociarlos y a llegar a un acuerdo. FSIE valora positivamente esta disposición y confía que a la mayor brevedad posible se puedan alcanzar estos acuerdos.