Pin It
002Inmersos en el proceso de escolarización para el curso 2014/15, desde FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) hemos querido ayudar y colaborar con los colegios concertados de Úbeda, promoviendo una campaña que resalte la libertad de las familias para elegir un colegio concertado, en el que desarrollamos nuestra labor profesionales comprometidos y cualificados, como opción para la educación de sus hijos.
 
En el reparto de folletos de la Mesa Informativa, situada en la céntrica Plaza de Andalucía, han participado, junto a la Secretaria General de FSIE-Andalucía, Delegados de personal de los cuatro centros concertados de Úbeda. Colegios que hasta el 31 de marzo ofertan, principalmente, plazas en Infantil de 3 años, primero de Primaria, primero de ESO y, en un caso, Bachilleratos. Todas estas enseñanzas están concertadas, es decir, sostenidas con fondos públicos.
 
001ubedaFSIE confirma su compromiso con los trabajadores de la concertada y sigue contribuyendo a la defensa y salvaguarda de nuestros puestos de trabajo, con el firme convencimiento del principio de libertad de enseñanza y de que las familias pueden ejercer su derecho constitucional a la libre elección de centro. Con la experiencia del año pasado y la reducción de unidades que se están produciendo de oficio, por falta de alumnado, debemos ser conscientes que solamente podremos defender nuestros puestos de trabajo si tenemos alumnos en las aulas.
 
Para esta campaña de escolarización, FSIE ha editado carteles y folletos ("flyers") que enviamos a los centros para que los trabajadores los distribuyan en su ámbito social y buzoneen en sus bloques, calles o barrios...y así conseguir la mayor difusión posible. Estamos en la recta final del proceso de escolarización y aunque muchos colegios concertados ya han conseguido cubrir su oferta educativa, muchos otros centros están teniendo dificultades ante el descenso de la natalidad en sus zonas para alcanzar la ratio en Infantil, por ejemplo.
 
También os animamos a la difusión del folleto y el audio que hemos editado a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Blogs, páginas web,....).
FSIE Jaén va a organizar tres actos de presentación de la campaña:
003ubeda· Úbeda: miércoles 19 marzo en la Plaza de Andalucía.
· Linares: viernes 21 marzo en el Pasaje del Comercio.
· Jaén: lunes 24 marzo en la Plaza de la Batallas.
 
Instalamos Mesas Informativas, de 12 a 13 horas, y convocatoria a los medios de comunicación en cada una de estas ciudades para difusión en prensa/radio y TV locales. Además hemos contratado cuñas radiofónicas en 40 Principales, Onda Cero, Cadena Ser de Linares y Úbeda, Cadena Dial de Villacarrillo.
 
 
FSIE: ¡seguimos defendiendo lo nuestro!