Pin It
9a39e12f177a0006b79a532e6caabc4fFSIE Almería ha celebrado su reunión ordinaria del Comité Ejecutivo y la Asamblea de afiliados y trabajadores del sector de la Concertada y de la Atención a la Discapacidad de la provincia, con la participación de la Secretaria General de FSIE Andalucía, Silvia Santos, y el Secretario General de FSIE nacional, Jesús Pueyo Val.
 
Jesús Pueyo ha manifestado las dudas que suscita la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha afirmado que FSIE no ha pedido la retirada de esta Ley, «ya que consideramos que es necesaria una reforma en el sistema educativo del país, aunque dudamos de que las medidas tomadas sean las necesarias para acometer los cambios que se necesitan», explicó el Secretario General del sindicato FSIE, quien lamentó que «en dos años no hayamos tenido ni una reunión con el Ministerio».
 
La Secretaria General de FSIE-Andalucía, Silvia Santos , afirmó que FSIE como sindicato mayoritario de la concertada en la comunidad autónoma de Andalucía, ha rechazado el mantenimiento del recorte salarial que siguen sufriendo los docentes desde 2011. Santos, insiste en que "se ha solicitado a la Consejería la apertura de un proceso negociador urgente para establecer un calendario de abono de la paga extraordinaria por antigüedad en la empresa". Además, "consideramos prioritario e irrenunciable el mantenimiento del empleo en el sector de la concertada, enseñanza muy demandada por la sociedad y las familias".
 
IMG-20140311-WA0000Respecto a la problemática en la transformación de los PCPI en Formación Profesional Básica, Silvia Santos apunta, que tanto en las reuniones de la Comisión provincial de Conciertos de Almería como en la Consejería de Educación, se ha insistido en que se adopten las medidas oportunas para garantizar la continuidad de los tres programas de 1º actualmente concertados en nuestra provincia y, en consecuencia, salvaguardar la estabilidad laboral de los docentes que imparten estas enseñanzas. Esperamos mantener la línea de diálogo con la Consejería para la negociación de todos los aspectos relacionados con la implantación de la LOMCE en Andalucía.
 
Entre las reivindicaciones que mantiene FSIE destaca la defensa de la complementariedad de las redes concertada y pública, «no de forma subsidiaria una de la otra, porque sigue habiendo enormes diferencias en la financiación, la dotación de recursos humanos, de materiales, de ayudas al alumnado, etc.».
 
FSIE Almería es el mayoritario en la enseñanza concertada en la provincia con un 76% de representatividad, con 42 de los 55 delegados de personal y miembros de comités de empresa de los 26 colegios concertados de la provincia de Almería.