Pin It
1393711 763188563697416 66072551 nEl pasado 20 de noviembre FSIE-Toledo organizó una jornada informativa sobre la LOMCE con la ponencia: "Impacto de la Ley en los Colegios Concertados", para todos sus afiliados y delegados. El Secretario Provincial de FSIE Toledo, Antonio Juanes, presentó el acto, presidido por Jesús Pueyo, Secretario General de FSIE e Ignacio Pérez, Secretario Regional de FSIE CLM.
 
A continuación Ignacio Pérez, Secretario Regional, desglosó brevemente la importancia de la firma del VI Convenio así como el estado de las negociaciones con la Consejería y el alto grado de cumplimiento de los acuerdos en vigor. Pérez afirmó que "FSIE seguirá apostando por el diálogo y la negociación con la Consejería de Educación".
 
Jesús Pueyo tomó la palabra y en una ponencia clara y concisa desglosó la implantación de la LOMCE apostando por una Ley consensuada y un pacto educativo. Afirmó que "es radicalmente falso que la LOMCE favorezca a la educación concertada e igualmente criticó la falta de negociación con el Ministerio".
 
Por último, reclamó un "Estatuto Docente para todos", sin discriminación para los trabajadores de la enseñanza concertada, privada y atención a la diversidad. La Ley debe acoger a todos los docentes, docentes somos todos.
 
Cerró el acto el Secretario de FSIE Toledo dando las gracias a los ponentes y en especial a todos los asistentes por su confianza y apoyo constante a FSIE.