Pin It
recorteCAM2014La Comunidad de Madrid en el Proyecto de Presupuestos para el año 2014 incluye una importantísima reducción en el conjunto de unidades concertadas con respecto al año 2013.
 
Esta reducción será de 105 unidades en Educación Infantil, 125 en Educación Primaria, 27 en Secundaria y 324 en Formación Profesional. Teniendo en cuenta las ratios profesor/aula en la Enseñanza Concertada la pérdida de empleo la podríamos cifrar en unos 800 docentes a jornada completa.
 
Junto con esta importante reducción la Comunidad de Madrid también congela los salarios de los docentes y no docentes; se reduce el número de horas de los Orientadores en Educación Secundaria, se reduce la ratio profesor-aula en las aulas de Transición a la Vida Adulta de Educación Especial, se produce una reducción de la financiación de los centros de Educación Infantil Conveniados... Todo esto implicará, además, que el personal de Administración y Servicios de los centros se vea también disminuido.
 
FSIE MADRID denuncia que este Proyecto de Presupuestos 2014 perjudica gravemente a la enseñanza concertada madrileña. Esto supone una grave contradicción con los mensajes que desde la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación se envían a todos los ciudadanos haciendo hincapié en su apuesta por la Libertad de elección de las familias y en la inexistencia de recortes en la Educación madrileña.
 
 
Documentos Relacionados