FSIE HUESCA RECONOCE LA LABOR CONJUNTA DEL OBISPADO Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CULTURA CON UN PREMIO MAGISTER EXTRAORDINARIO

Pin It

Premiados MagisterTras el parón causado por la pandemia, FSIE Huesca retoma la actividad con la concesión, por primera vez en la historia del sindicato, de un Premio Magister Extraordinario.

En esta ocasión el Magister Extraordinario lo recibirán Ángel Pérez, Obispo de Barbastro-Monzón, y Felipe Faci, Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, en reconocimiento a la labor conjunta de ambas instituciones gracias a la cual se han devuelto 111 bienes artísticos pertenecientes a las parroquias del Alto Aragón que se encontraban fuera de la comunidad desde 1.889.

EHuSi-FSIE quiere destacar la paciencia, el tesón y el rigor demostrado por ambas instituciones a lo largo de un proceso que ha durado nada menos que 26 años plagado de incertidumbre y momentos en los que parecía realmente imposible culminarlo con éxito. El sindicato quiere además aprovechar la ocasión para transmitir un mensaje al alumnado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo como herramientas esenciales para construir un futuro mejor.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo martes 15 de junio a las 19:00 horas en el Museo diocesano de Barbastro con un aforo máximo de 50 personas en cumplimiento de las medidas sanitarias. Al cierre del mismo se ofrecerá un vino a los invitados servido por la Escuela de Hostelería de Guayente. Hasta el momento han confirmado su asistencia, además de los galardonados, el presidente de las Cortes de Aragón, El Justicia de Áragón, el Arzobispo de Zaragoza, la directora general de Patrimonio y los alcaldes de Monzón, Barbastro y Sijena, entre otros.

El evento será retransmitido en streaming por el Ayuntamiento de Barbastro con el fin de posibilitar la asistencia del público en general y, en especial, de todos aquellos que han sido tradicionalmente los protagonistas de estas iniciativas organizadas por el sindicato: sus afiliados y afiliadas.

La Secretaría General de FSIE Nacional estará representada por su nuevo Secretario General, Jesús Pueyo Val, que junto al Secretario General de Aragón acompañarán al equipo de EHuSi-FSIE en esta jornada tan especial.