Pin It

SEPNASEPNA-FSIE, junto con UGT y LAB, hemos denunciado en rueda de prensa el atropello que la Administración, Consejería, Patronales y los sindicatos USO y CC.OO. están perpetrado contra los trabajadores de centros concertados al firmar un acuerdo que contempla recortes en nuestras condiciones laborales.

Los Sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB hemos sido expulsados de la mesa negociadora por parte de la administración y no hemos podido participar en la negociación de este acuerdo. Las Patronales han firmado este acuerdo con los sindicatos USO y CC.OO. que tienen en toda la Comunidad Foral, dos delegados sindicales el primero y un delegado el segundo. Un total de 3 delegados de los 235 que se han elegido.

Tampoco se ha respetado la Declaración Institucional del Parlamento de Navarra que por mayoría instaba a la concesión de la prórroga del Acuerdo anterior y a la vuelta a la negociación a tres partes (Administración, Patronales y Sindicatos) que ha sido ignorada.

Por todo ello, los sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB, estamos estudiando las acciones a realizar y posibles movilizaciones.

Puedes consultar el comunicado íntegro de la rueda de prensa pinchando aquí.