Pin It

InstitutoFSIE-La Rioja ha respondido en un comunicado al anuncio realizado por el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, respecto a las subvenciones destinadas al alumnado de Bachillerato. Cacho, en respuesta a la interpelación de Jesús Ángel Garrido portavoz parlamentario del Partido Popular, afirmó en la sesión plenaria del Parlamento Autonómico que en 2020 no habrá convocatoria de ayudas para estudiantes de dicho nivel que quieran cursarlo en centros concertados.

 El sindicato lamenta dicha decisión que daña y limita la libertad de elección de centro por parte de las familias, perjudicando seriamente a las que disponen de menores recursos, además de dificultar el mantenimiento de estas enseñanzas en los centros concertados y, en consecuencia, de los puestos de trabajo de su profesorado.

FSIE-La Rioja considera que esta postura del Gobierno regional indica claramente que su nuevo programa educativo va a ser lesivo para el sector de la enseñanza concertada y ha aprovechado la oportunidad para afear al ejecutivo riojano que a día de hoy aún no facilite el transporte escolar de los alumnos de los colegios concertados de Calahorra. La organización sindical denuncia que los alumnos residentes en municipios como Ausejo, Pradejón o Villar de Arnedo tienen que aprovechar las plazas vacantes que quedan en los autobuses que la Consejería sí pone a disposición de los escolares matriculados en institutos públicos calagurritanos.

Desde FSIE-La Rioja se ha instado al Gobierno de La Rioja a adoptar políticas de verdadero calado extendiendo los conciertos educativos a todas las unidades de Bachillerato que están en funcionamiento en los centros concertados de la región para garantizar así que todas y todos los riojanos puedan elegir, con completa libertad, el tipo de educación que quieren para sus hijos.