Pin It

40 Aniversario HuescaFSIE Huesca cumple 40 años y quiere celebrarlo con sus afiliados y afiliadas en un acto que tendrá lugar a las 12 del próximo sábado 14 de diciembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital oscense. Al evento asistirá el Consejero de Educación y la directora general de Planificación y Equidad; la Consejera de Ciudadanía y derechos sociales; el director general de Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia y varios alcaldes entre ellos el de Huesca.

EHuSi-FSIE se constituyó el 3 de diciembre de 1979 comenzando su actividad en los colegios de Huesca para ir gradualmente extendiéndose a los situados en las localidades de Sabiñánigo, Monzón, Jaca y Barbastro.

En una etapa posterior, el sindicato incorporó Fraga y Binéfar a su área de actuación, a la que hace ahora cuatro años se sumaron también Guayente y Benasque.

En estas cuatro décadas, EHuSi-FSIE ha mantenido un crecimiento constante que le ha llevado de los 8 afiliados de sus comienzos a 510 repartidos entre los 16 centros existentes actualmente en la provincia, en los que en estas últimas elecciones sindicales han obtenido 48 delegados de personal. Desde principios de noviembre la organización sindical es además mayoritaria en el Comité de Aspace, el mayor centro educativo de la provincia.

Durante el evento se hará entrega de los premios Magister con los que EHuSi-FSIE quiere premiar la labor de los profesionales del sector educativo. Los galardones se conceden en dos categorías. El Magister individual dirigido a Docentes, Directores y Personal de Administración y Servicios. El Magister Colectivo se otorga a centros, función pública y personalidades.

La Secretaría General de FSIE estará representada por su secretario, Javier Muñoyerro, acompañando al equipo humano de EHuSi-FSIE en una jornada dedicada por el sindicato a los auténticos protagonistas de una bonita historia: sus afiliados y afiliadas.

Documentos relacionados:

Educac40´n_En equipo somos mejores