Pin It

FSIE Galicia ConsejeriaEste lunes, representantes de FSIE-Galicia, junto a UGT, CCOO y USO, acudieron a la Consejería de Educación con el objetivo de exigir una reunión urgente para tratar las problemáticas que afectan a los profesionales de la Enseñanza Concertada.

Las organizaciones sindicales, que ya habían solicitado una reunión de la Mesa de negociación de la Comisión Tripartita de Enseñanza Concertada en el mes de julio, abandonaron dicha mesa el pasado 13 de noviembre ante la postura de la administración que se negó a escuchar sus reivindicaciones.

FSIE-Galicia exigió una vez más en dicha reunión que se eliminen de los Presupuestos Generales de Galicia las cláusulas que impiden, desde hace ya nueve años, iniciar las negociaciones de acuerdos fundamentales para las trabajadoras y trabajadores del sector.

 

Ante esta situación de bloqueo, FSIE y el resto de organizaciones sindicales más representativas acordaron convocar un encierro como medida de presión, acción a la que la propia consejera, Carmen Pomar, respondió solicitando a la Policía Autonómica su expulsión de las dependencias de la Consejería.

FSIE-Galicia continuará exigiendo a la Consejería de Educación que comiencen a trabajar para alcanzar acuerdos muy necesarios y urgentes en asuntos como:

  • El mantenimiento de empleo.
  • La jubilación parcial.
  • El abono de la Paga Extraordinaria de los 25 años.
  • El pago del Complemento de Coordinación de Equipos de Dinamización
    Lingüística.
  • La homogeneización de la carga lectiva y equiparación salarial (sexenios incluidos).
  • El desbloqueo de la cláusula tercera (45€ y 2% de revalorarización del complemento autonómico) del acuerdo plurianual de 2008-09-10 firmado con el bipartito y publicado en DOG y BOE/BOE el 30-05-2008.
  • Establecer para el personal de administración y servicios (PAS) el sistema de pago delegado.