Pin It
ACOSO-ESCOLAR3.png  

FSIE-Extremadura muestra su satisfacción tras conocerse la resolución de la Audiencia Provincial de Cáceres que cierra definitivamente un litigio entablado contra dos profesoras y la directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital, acusadas de no realizar su trabajo con la debida diligencia en un caso de acoso escolar. 

La sentencia deja claro que tanto las dos profesoras como la dirección del centro actuaron en todo momento con arreglo a las instrucciones que la Consejería de Educación tiene previstas para intentar resolver los conflictos de convivencia que surgen en los centros educativos, especificando en los textos judiciales, además, que la actuación de estas profesionales fue impecable y que siempre estuvo dirigida a la resolución del conflicto sin tomar determinaciones precipitadas ni condenar a nadie sin antes comprobar los hechos con rigor.

Se confirma definitivamente la profesionalidad de las dos trabajadoras y el correcto protocolo de actuación llevado a cabo desde la dirección del centro, que garantizó en todo momento la máxima calidad, protección y atención a sus alumnos.

Los letrados encargados de llevar el caso, Juan Quirós y Roberto Vicente, siempre trabajaron convencidos de que se estaba cometiendo una injusticia con estas profesionales, y aseguran que esta sentencia sirve para "dignificar la labor de los docentes de la enseñanza privada concertada que había sido puesta en tela de juicio". FSIE, por su parte, cree que veredictos como este ayudan a tranquilizar a todo el colectivo ante la falta de apoyos en casos como el que nos ocupa.