FSIE-REGIÓN DE MURCIA, PREMIADA EN LOS XV PREMIOS A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA ENTREGADOS POR CONCAPA

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 11.07.41.png

FSIE-Región de Murcia ha sido una de las entidades distinguidas en los “XV Premios a la Libertad de Enseñanza” que la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) entregó el viernes 27 de octubre en el Colegio Maristas La Merced de Murcia.

El secretario general de FSIE en esta comunidad, Juan Pedro Hurtado, fue el encargado de recoger este galardón tan especial que reconoce al sindicato por la labor desarrollada en defensa de los profesionales de la enseñanza privada y concertada y de la libertad de enseñanza.

En nombre de FSIE-Región de Murcia, Hurtado quiso destacar que cada mensaje de gratitud no es únicamente necesario, sino extremadamente valioso para mantener las relaciones dentro de cualquier grupo que trabaje por la calidad, la prevención y la igualdad. Como decía Jean de la Bruyère, “solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”, y la organización no podía sino mostrar su gratitud a CONCAPA, ya que el premio viene a reconocer, en las siglas de FSIE, a todos los trabajadores de los centros privados sostenidos con fondos públicos.

Hurtado aseguró, además, que la misión de FSIE es la defensa de la libertad de enseñanza, y en cada movimiento desde nuestro ámbito profesional, la mejora de la sociedad con el fin de progresar en la justicia social, con los valores de la independencia, la coherencia y el diálogo, entre otros.

La ceremonia, a la que asistieron la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, y el alcalde de la ciudad, José Francisco Ballesta, sirvió también para reconocer a las siguientes personas y entidades:

Colegio Monte Pinar de El Esparragal (Murcia).

Colegios Maristas “La Merced-Fuensanta” y “Sagrada Familia”.

D. Rafael Gómez Carrasco, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia.

D. José María Bonet, Secretario del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Hna. Alicia Plaza Manzón, Directora del Colegio Cristo Crucificado - Villa Pilar (Santo Ángel).

 

Vídeo del discurso de la entrega del premio en este enlace.