Actualidad CC.AA.

FIRMA LA PETICIÓN DE FSIE-CV A FAVOR DE LA IGUALDAD DE RECURSOS FORMATIVOS EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS

Pin It

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 12.56.05.png

 

FSIE-CV ha puesto en marcha una petición de recogida de firmas a favor de la igualdad de recursos formativos en centros públicos y concertados que dirigirá al consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà.

Tras la reciente resolución de 23 de mayo de 2017, solo los docentes funcionarios podrán beneficiarse de la convocatoria de 600 plazas para disfrutar de estancias formativas en el Reino Unido e Irlanda, quedando excluidos de dicha posibilidad el colectivo de cerca de 15.000 docentes que ejercen en los centros concertados de la región. Esta medida va en contra de lo establecido en el decreto 9/2017, que en su artículo 36.2 recoge que "la formación continua es un derecho y un deber del profesorado y es responsabilidad de la administración educativa. La conselleria competente en materia de educación garantizará una oferta formativa institucional y favorecerá que todo el profesorado acceda a través de programas que se ajusten a las necesidades lingüísticas y didácticas de este modelo educativo plurilingüe y a las condiciones laborales del profesorado".

 

A este agravio comparativo se suma la privación que desde el curso pasado sufren los centros concertados de la comunidad para poder solicitar auxiliares de conversación.

Todo esto lleva a FSIE-CV a pedir con esta recogida de firmas que la Conselleria de Educación articule convocatorias para ofrecer estos recursos a los centros concertados de forma análoga a la posibilidad que se brinda a los centros públicos.