Pin It

Captura_de_pantalla_2016-11-14_a_las_9.35.00.png

 

Tras un laborioso proceso de doce meses de trabajo, finalmente, el Pacto Social por la Educación en Aragón ha sido firmado, y en nombre de FSIE-Aragón, el secretario general de la organización, Miguel Malla Mora, fue el encargado de rubricar este acuerdo con el que se busca dar estabilidad al sistema educativo.

El Pacto Social por la Educación, entregado al Gobierno de Aragón por el Consejo Escolar, compromete a las fuerzas políticas y cuenta con el respaldo de todas las organizaciones que conforman en el Consejo, a excepción de los sindicatos CCOO, STEA y CGT, que, tras aportar y negociar durante todo un año, decidieron no firmar. 

Este pacto, que concreta 249 acciones, supone un gran avance para la mejora de las condiciones laborales y salariales de todo el profesorado en Aragón, y es un paso decisivo en la atención al alumnado, además de contribuir a la mejora del sistema educativo en general.

El documento será ahora debatido en la comisión creada en las Cortes de Aragón a tal efecto, esperando que en breve sea aprobado para lograr el fin para el que ha sido propuesto.