Pin It

Captura_de_pantalla_2016-06-30_a_las_11.40.50.png

Pilar López, secretaria autonómica de SEPNA-FSIE, encabezó este miércoles una concentración a las puertas del Departamento de Educación del Gobierno foral, a la que también asistieron representantes de otros sindicatos de trabajadores de la enseñanza concertada, en la que se puso de manifiesto el malestar del sector ante la situación de injusticia que vive por la no aplicación de la subida salarial del 1%, de la que ya disfrutan otros profesionales afectados por los recortes de la crisis. 

SEPNA-FSIE, junto al resto de organizaciones sindicales, ha mantenido durante este curso numerosas reuniones con el consejero de Educación, José Luis Mendoza, con la presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos, con distintos parlamentarios de la Cámara foral, y con el Defensor del Pueblo. De hecho, el Defensor del Pueblo respaldó esta reinvindicación e instó al Gobierno a aplicarla.

Los sindicatos se quejan de que el Departamento de Educación ha incumplido su compromiso de reunirse con sus interlocutores para tratar, entre otros asuntos, el acuerdo con el sector, cuya vigencia termina el 31 de agosto.

SEPNA-FSIE ya ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación que considera absolutamente discriminatoria y la indiferencia con que este problema ha sido abordado por la administración, y pide que se tenga en cuenta más a los trabajadores a los que da voz.