Pin It

imagen_secretariado.jpg

El secretariado autonómico de FSIE-CV, máximo órgano de gobierno de la Federación autonómica entre congresos, acordó este viernes 13 de mayo por unanimidad, en la reunión que celebró en Alicante, respaldar la convocatoria lanzada por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir para que padres, alumnos, profesores y personal de los centros, así como todas las personas que deseen sumarse, se manifiesten en contra de los recortes sufridos por los centros de iniciativa social, así como su rechazo al arreglo escolar que ha propuesto la Conselleria de Educación de esta comunidad.

FSIE ha decidido sumarse a esta iniciativa por compartir sus objetivos y motivaciones, y reitera nuevamente su disconformidad con el proceso que desde la Conselleria se está llevando a cabo y que se traduce en la supresión de más de una treintena de uniadades concertadas, lo que en muchos de los casos compromete seriamente la viabilidad a medio plazo de al menos una quincena de centros.

Para FSIE, esta planificación ha desatendido, además, la inmensa mayoría de nuevas solicitudes de concierto, y la práctica totalidad de las referidas a enseñanzas de Formación Profesional (FP) y FP Básica. A esto se acompaña una insuficiente dotación de unidades de pedagogía terapéutica para atender al alumnado con necesidades especiales. 

Tanto por las supresiones confirmadas, como por las concedidas únicamente como "aulas mixtas", FSIE exige una solución negociada a la pérdida de puestos de trabajo que pasaría por un nuevo acuerdo de recolocación para los profesionales afectados. 

Por todas estas razones, y en defensa de la libertad de enseñanza y de los profesionales de la enseñanza privada y concertada, FSIE hace un llamamiento activo a la ciudadanía para que participe este 22 de mayo en la concentración que tendrá lugar en la plaza de la Virgen de Valencia.