Pin It

Captura_de_pantalla_2016-05-09_a_las_12.18.17.png

El secretario autonómico de FSIE Castilla-La Mancha, Javier Muñoyerro, asistió este viernes 6 de mayo en representación de la organización, al acto de toma de posesión como nuevo consejero de Educación de la comunidad de Ángel Felpeto, nombrado por el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page en sustitución de Reyes Estévez.

Felpeto centró su discurso en la necesidad de seguir trabajando todos juntos, apoyando las palabras del presidente Page sobre la urgencia de un Pacto de Educación. Felpeto mostró en todo momento su disposición para dialogar con todos los agentes sociales y sindicatos.

Por su parte, Page aprovechó el encuentro para hablar sobre la educación concerta y su papel como red complementaria de la pública dentro del diseño del sistema educativo en la región. FSIE no quiso desaprovechar la oportunidad de acercarse al nuevo consejero para solicitarle a la mayor brevedad posible una reunión para tratar los temas que más preocupan a la organización, mayoritaria en el ámbito de la enseñanza concertada y con una importante representación en el sector de la atención a las personas con discapacidad.

Curriculum de Ángel Felpeto: 

-Profesor técnico de Formación Profesional - Educador con destino definitivo en el IES "Universidad Laboral” de Toledo, centro en el que desempeñó su labor docente entre 1977 y 1996 y donde fue director entre 1989 y 1996.

-Profesor en el IES "Universidad Laboral" de Eibar (Guipúzcoa) desde 1971 a 1977.-Director en Comisión de Servicio en el IES "Montes de Toledo" de Gálvez (Toledo) para la puesta en funcionamiento del Centro desde 1996 a 1998.

-Jefe de servicio de Coordinación del Área de Programas y Servicios Educativos en la Consejería de Educación y Cultura de Toledo desde diciembre de 1999 a noviembre de 2002.

-Delegado Provincial de Educación y Cultura de Toledo desde noviembre de 2002 hasta julio de 2007.-Vicealcalde de Toledo y concejal del Área de Gobierno de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la capital desde junio de 2007 a mayo de 2011.