Pin It

soria.jpg

El secretario provincial de FSIE Soria, Javier Hernansanz, acompañado del tesorero de la entidad, Juan Madrid, acudieron este 6 de mayo a un acto organizado por el Grupo Municipal del Partido Socialista (PSOE) en la capital al que acudió como invitado el exministro de Educación socialista Ángel Gabilondo.

El motivo del encuentro era poner sobre la mesa y debatir sobre el acuerdo y el consenso necesario en el ámbito político, haciendo especial mención a lo que se refiere a la educación. Los representantes de FSIE aprovecharon la ocasión para trasladarle al exministro su preocupación por la situación educativa en nuestro país, y mostrarle el texto de "Aportaciones y aproximación de FSIE en relación al Pacto Educativo".

FSIE comunicó a Gabilondo que, a pesar de los intentos fallidos de alcanzar ese tan necesario pacto, más cerca que nunca durante los años en los que él ocupaba la cartera de Educación entre los años 2009 y 2011, nuestra organización sigue apostando por ese acuerdo en un futuro próximo, y está dispuesta a colaborar en alcanzarlo dando voz al sector de la enseñanza privada y concertada y de atención a las personas con discapacidad que ahora representa. 

Gabilondo agradeció el gesto a FSIE dedicándonos unas palabras de agradecimiento por el trabajo que como organización más representativa en el ámbito de la enseñanza concertada realiza cada día, mostrándose optimista sobre un pacto que está por venir.