Pin It

sepna-firmas.jpg

 

Pilar López, secretaria autonómica de SEPNA-FSIE, entregó este lunes 2 de mayo, junto a otros representantes de los profesionales de la enseñanza concertada en Navarra, 2.534 firmas en el Departamento de Educación de esta Comunidad para reclamar que se les aplique a todos los trabajadores del sector una subida del 1% en sus sueldos.

Desde los sindicatos se critica duramente al Ejecutivo foral por haber homologado a estos profesionales en lo que se refiere a los recortes aplicados al sector público entre los años 2010 y 2012, cuando los sueldos sufrieron una reducción de entre el 7,5% y el 9%, y sin embargo, en este momento, no se les aplique las subidas pertinentes, tal y como se está haciendo con los empleados de la enseñanza pública y de la concertada en otras regiones.

 

López ha denunciado que el sector de la educación concertada en Navarra viene sufriendo desde 2010 "drásticas reducciones salariales", que unidas a las inaplicaciones del IPC han hecho reducir el poder adquisitivo de los afectados, dependiendo de las etapas educativas en las que ejerzan, entre un 15% y un 19%.

Pilar López asegura que a pesar de que el Ejecutivo ha dado la razón a estos trabajadores, la realidad es que el problema se mantiene, alegando que la subida no está contemplada en los presupuestos y no es fácil asumirla ahora.

Este miércoles los sindicatos se reunirán con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para tratar el tema, ya que consideran una "injusta situación" ante la que reclaman una respuesta inmediata y que se tomen con carácter inmediato las medidas oportunas.