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Desde FSIE CV hemos iniciado una campaña “Por la Supervivencia de la Educación Infantil de iniciativa social” para haceros partícipes y solicitar vuestra colaboración.

La pasada semana la Conselleria de Educación presentó el llamado Plan de Educación y Atención a la Primera Infancia (EAPI) que rápidamente ha logrado gran repercusión mediática fundamentalmente por el anuncio del interés del nuevo gobierno en crear durante la legislatura unas 1400 aulas públicas para adelantar a los 2 años la escolarización gratuita en centros públicos. Si bien se prevé una implementación progresiva de las medidas, lo cierto es que a esta fecha aún no se ha dictado norma alguna, el anuncio sí adelanta la puesta en marcha este mismo curso de un proyecto piloto en 33 centros públicos.

Para FSIE CV, este nuevo criterio de planificación educativa puede suponer poco menos que la puntilla para un sector ya de por si maltrecho. Pero la lesión a la libertad de enseñanza no queda aquí. Si la administración opta por financiar exclusivamente centros de titularidad pública para escolarizar al alumnado de 2 años se nos presenta un escenario donde mayoritariamente los alumnos que inicien la escolaridad a esta edad continúen su trayectoria escolar en el mismo centro. ¿No es acaso, una sibilina forma de “conducir” la matrícula hacia los centros de la red pública.
 
A la espera de que se produzca la necesaria interlocución con la Conselleria de Educación (FSIE CV solicitó formalmente la convocatoria de una reunión para abordar esta problemática) deviene importantísimo que sumemos todas las adhesiones posibles al manifiesto “Por la supervivencia de las escuelas infantiles de iniciativa social”:

 

 

MANIFIESTO Y RECOGIDA DE FIRMAS

Es importantísimo en estos momentos que puedas firmar este manifiesto que en poco más de 24 horas ya ha logrado cerca de 2000 adhesiones. Te rogamos, igualmente, que lo compartas con tus contactos más cercanos para que la presión social contribuya al fin que reivindicamos: que la Conselleria de Educación “repiense” su modelo educativo para el tramo 0-3 y garantice la continuidad del servicio que vienen prestando durante décadas las escuelas infantiles privadas y con ello los puestos de trabajo de los profesionales.