Pin It
191114 ProtestaConsejeriaLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), junto con el resto de organizaciones sindicales, ha promovido en la mañana de hoy, 19 de noviembre, una concentración de protesta en las puertas de la Consejería de Educación, con la participación de 800 delegados y miembros de comités de empresa de toda Andalucía, en representación de los 18.000 trabajadores del sector. 
 
Ante la grave discriminación que el profesorado de la Enseñanza Concertada sufriría en el caso de que se aprobasen los Presupuestos de La Junta de Andalucía tal y como se han presentado para su aprobación en el Parlamento, realizamos las siguientes consideraciones:
1º.- El profesorado de la E. Concertada son TRABAJADORES Y TRABAJADORAS por cuenta ajena o SOCIOS Y SOCIAS, cuya relación laboral viene fijada por un Convenio Colectivo, el Estatuto de los Trabajadores o conforme a la legislación de cooperativas, como cualquier trabajador de cualquier empresa privada de Andalucía.
 
2º.- En el año 2010, al igual que todos los empleados públicos, este colectivo ha visto recortado sus ingresos como consecuencia de la crisis que está azotando al país. 
 
3º.- Después de muchos años de reivindicaciones se firmó en el seno de la Mesa de Concertada, julio de 2008, el Acuerdo de Equiparación Retributiva  entre el profesorado de la Concertada y  el profesorado de la enseñanza Pública de las mismas etapas educativas (Sueldo base, complemento de destino docente y componente básico del complemento específico). Este Acuerdo ha servido para que la Junta de Andalucía recortara a nuestro colectivo la cantidad correspondiente a una Paga Extra de los funcionarios docentes de Andalucía. Por tanto, después de tantos años de reivindicaciones, la firma del mencionado Acuerdo sólo nos ha servido para que nos recorten. 
 
4º.- Desde el mismo momento en que la Presidenta de la Junta de Andalucía anunciara a bombo y platillo la restitución de la Paga Extraordinaria para el 2015 a los empleados públicos, no dudamos que dicha medida igualmente repercutiría en el profesorado de la Concertada. No pudimos imaginar que se nos tratara como empleados públicos a la hora de recortarnos y no se nos tratara como tales para restituirnos parte de lo recortado. Sería el mayor acto de discriminación por parte de un Gobierno Andaluz hacia unos trabajadores y trabajadoras, el Profesorado de la Enseñanza Concertada.
 
5º.- Ni siquiera la medida recogida en la injusta, infame e indigna Disposición Adicional 6ª, se nos ha comunicado a los firmantes del Acuerdo de Equiparación, que se pretende dejar sin aplicación por parte de su Consejería. Nos hemos tenido que enterar leyendo el Borrador de Presupuesto.
 
Ante lo expuesto anteriormente, exigimos a la Consejería de Educación, en nombre de la justicia, la equidad y la no discriminación, el reconocimiento al esfuerzo realizado por el colectivo de docentes de la enseñanza concertada que representamos y la retirada de la Adicional 6ª del Proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía. Igualmente  comunicamos, que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, movilizándonos y movilizando a la sociedad para que nos apoye, evitando así que se consuma, volvemos a repetir, lo que sería el mayor acto de discriminación hacia unos trabajadores y trabajadoras llevado a cabo por un Gobierno Andaluz.