Pin It
IMG 5726aaa
 
FSIE Andalucía ha interrumpido hoy la entrada del Presidente del Parlamento Andaluz y del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, en el acto de inauguración de las Jornadas del Consejo Escolar en la sede del Parlamento, para denunciar la pérdida de la equiparación salarial para 2015 de los trabajadores de los centros concertados.
 
La Secretaria General y el Secretario de Acción Sindical de FSIE Andalucía han asistido hoy al acto de inauguración de las XI Jornadas del Consejo Escolar de Andalucía en el Parlamento. El fin de la presencia de FSIE en dicha inauguración ha sido protestar por el trato injusto que reciben los trabajadores de los centros concertados de nuestra Comunidad en el Proyecto de Presupuestos para el año 2015. Este Proyecto de Presupuestos en su Disposición Adicional Sexta, deja sin efecto el Acuerdo de Equiparación Salarial e impide, por lo tanto, la recuperación de las cantidades que nos han sido recortadas a los docentes de la concertada, desde 2012 en las mismas cuantías que a los docentes de la enseñanza pública.
 
Los mensajes que se han hecho llegar de forma gráfica al Gobierno Andaluz a la entrada al acto han sido:
  1. "GOBIERNO ANDALUZ, TRAIDOR CON LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS CONCERTADOS".
  2. "SUSANA: LOS PROFESORES DE LA CONCERTADA FUIMOS RECORTADOS. DEVUÉLVENOS NUESTRO DINERO TAMBIÉN".
  3. "LA LEY DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA QUE HIZO TU PSOE INCLUYE A LOS CENTROS CONCERTADOS Y A SUS TRABAJADORES. TRÁTALOS CON LA EQUIDAD QUE TANTO PREGONAS".
  4. "EL PSOE ATACA A LOS TRABAJADORES E INCUMPLE SUS ACUERDOS CON ELLOS".
 
FSIE PIDE LA RECTIFICACIÓN INMEDIATA DE ESTE DESPRÓPOSITO EN EL TRÁMITE PARLAMENTARIO DE LOS PRESUESTOS ANDALUCES CON UNA ENMIENDA QUE SUPRIMA EL PÁRRAFO QUE DISCRIMINA A UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS DOCENTES DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.
 
 
DOCUMENTOS RELACIONADOS