Pin It
P1160995Jesús Pueyo, Secretario de General de FSIE, se reunió ayer con el Consejero de Educación, José Iribas, y con el Director General de Educación, Íñigo Huarte, dentro de la rueda de visitas institucionales que el Secretario General está realizando por las diferentes Comunidades Autónomas.
 
Durante la reunión, Jesús Pueyo ha valorado la situación del sector, así como la aplicación de la LOMCE en Navarra.                                              
 
Pueyo ha pedido al Consejero que, ya que la situación económica está mejorando, se empiece a revertir todo aquello que se ha perdido o reducido durante estos años. En concreto, desde SEPNA se ha solicitado que la pérdida de salario se reponga y que, también, se alcance la equiparación salarial con los compañeros de la enseñanza pública.
 
Sobre la aplicación de la LOMCE, el próximo curso, en ESO, Bachillerato y FP, el Secretario General de FSIE ha solicitado el diálogo y la negociación necesarias para garantizar que la aplicación de la nueva estructura de estas enseñanzas, no impacte negativamente en las condiciones laborales de los docentes. SEPNA demanda el consenso en estos cambios para que el profesorado mantenga sus condiciones laborales. Es imprescindible que las modificaciones que se introduzcan en el Sistema Educativo, no repercutan negativamente en las condiciones del profesorado.

P1160992

Junto a Jesús Pueyo, también asistieron al encuentro con el Consejero, la Secretaria General de SEPNA, Laura Sanzol (segunda por la izda.) y miembros de su directiva.