Pin It

la fotoHoy jueves, día 23 de octubre, el Secretario General de FSIE-Islas Baleares, Antoni Sacarés, y los secretarios de FSIE nacional, Jose M ª García Santander (Secretario de Organización) y Silvia Santos Castillejo (Secretaria de Acción Sindical) se han reunido con la Consejera de Educación, Núria Riera. La reunión se ha centrado principalmente en materia laboral.

 

 Foto: Antoni Sacarés, José Mª García, Núria Riera y Silvia Santos

Núria Riera, a petición de FSIE-Islas Baleares, se ha comprometido a convocar para los próximos días la Mesa técnica de Concertada.

Principales demandas de FSIE-Islas Baleares:

FSIE-Islas Baleares ha centrado la conversación en el tema laboral. Una vez llegado a un acuerdo sobre actualización de tablas salariales y pago de atrasos, éstas son las urgencias que FSIE-Islas Baleares ha puesto sobre la mesa de la Consejera:

  • Activación del Acuerdo de 2008: esto supondría el pago de las pagas de antigüedad correspondientes al V Convenio y la revitalización del calendario de pago del sexenio por formación y antigüedad.
  • Negociación de un calendario de pago de la Paga Extraordinaria de Antigüedad en la empresa.
  • Devolución de la paga extra de navidad 2012.

Por todo ello FSIE-Islas Baleares le ha pedido a la Consejera que el Govern se acuerde del profesorado de la concertada a la hora de elaborar los presupuestos para el año 2015.