Pin It
gobierno-cantabriaFSIE CANTABRIA, junto con el resto de organizaciones patronales y sindicales de la enseñanza Concertada, excepto CCOO, ha firmado con la  Consejería de Educación el pacto para el abono de la paga extraordinaria de Navidad de 2012.
 
La Administración abonará la parte devengada, que en nuestro caso supone la mitad de la paga, entre el 13 y el 17 de octubre. El resto queda pendiente de negociación.
 
Con este acto, se ha cumplido la palabra que nos dieron en el mes de julio, cuando se nos dijo que  en el momento que los funcionarios llegasen a un acuerdo se nos trasladaría el mismo, en igual medida que a nuestros homólogos de la pública. La Mesa General de la Administración pública firmó su acuerdo hace unos días, el cual tampoco fue firmado por CCOO. 

El Presidente Autonómico anunció que se abonaría la paga extraordinaria completa. En principio, sí se han comprometido al abono de la parte devengada en los Acuerdos firmados, tanto con los funcionarios como con los trabajadores de la Concertada. Con el  resto de la cantidad de la paga no se han comprometido a firmar nada, debido a cuestiones técnicas y presupuestarias.