Pin It

CEDDDLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se incorpora como miembro en el Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) con el fin de sumar esfuerzos en la necesaria defensa de los derechos educativos y laborales tanto de las personas con discapacidad como de los profesionales que trabajan en el ámbito de su atención.

El CEDDD es una entidad interasociativa creada en 2015 con el firme propósito de promover un espacio de encuentro en el que todas las entidades y usuarios que lo componen puedan trabajar en una misma dirección, defendiendo el derecho a la educación y a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Entre sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, siempre desde el respeto a sus decisiones y proyectos de vida, promoviendo su autonomía personal, un sistema educativo que respete su libertad de elección y su integración socio laboral, todo ello acompañado de una atención sociosanitaria diligente y de calidad, basada en una colaboración público-privada, que lo garantice y haga posible.

Para FSIE, firmemente comprometida con el sector de la atención a las personas con discapacidad, es prioritario seguir trabajando desde su ámbito de actuación por la integración plena y efectiva de las diferentes capacidades en la sociedad. Con nuestra incorporación al CEDDD esperamos aumentar el alcance de nuestra labor sindical en pro de:

  • Un sistema educativo de calidad, adaptado a las necesidades del alumnado y sus familias, y en el que se respete la libertad de elección.
  • Unas condiciones laborales dignas tanto para las personas con discapacidad, integradas en los Centros Especiales de Empleo, como para las que trabajan en su formación, cuidados y atención.
  • Un sistema de atención sociosanitaria que mejore la calidad de vida, inclusión y desarrollo profesional y vital de las personas con discapacidad, erradicando todo tipo de discriminación de la que pudieran ser objeto.

Documentos relacionados:

Comunicado conjunto de adhesión CEDDD