Pin It

Boletin CEEEEl Gobierno ha decidido seguir adelante con el trámite parlamentario de la LOMLOE a pesar de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo e impidiendo, además, el debate y la participación de la sociedad civil en la aprobación de una Ley tan importante como ésta.

La Disposición Adicional IV del texto que el Gobierno propone puede dar lugar, debido a su redacción actual, a que en el plazo de diez años las administraciones escolaricen al alumnado con discapacidad en centros ordinarios y, en los centros específicos de educación especial, solamente aquellos alumnos que requieran una atención “muy especializada”.

De esta forma, es evidente que las administraciones suplantan la libre elección de los padres que, salvo en el caso de que sus hijos requieran atención muy especializada, deberán escolarizarlos en centros ordinarios aunque no lo consideren adecuado. Se prima la decisión administrativa por encima del interés del menor y de la libre elección de los padres.

FSIE mantiene las mismas propuestas que presentó al Anteproyecto del Gobierno de marzo del 2019 con relación a los centros específicos de educación especial (CEEE). Puedes consultarlas en nuestro útimo Boletín de Atención a Personas con Discapacidad.